AGREGADOS

Abrasión de los Ángeles INEN 860, ASTM C131

Este método de ensayo cubre el procedimiento para el ensayo de desgaste de los agregados gruesos de tamaño hasta de 37.5 mm (1½ pulg), usando la máquina de los Ángeles.

Contenido de Materia Orgánica en Arena INEN 855, ASTM C40

Este método de ensayo cubre dos procedimientos para la determinación aproximada de la presencia de materia orgánica o impurezas perjudicial es en los agregados para concreto. Un procedimiento utiliza una solución de color estándar y el otro utiliza colores estándar en vidrio.

Densidad Aparente Suelta y Compactada INEN 858, ASTM C29

Este método de ensaye se refiere a la determinación de la densidad en masa (“peso unitario”) de los agregados en condición compactada o suelta, y el cálculo de los huecos en agregados finos, gruesos o una mezcla de ambos, basándose en una misma determinación.

Granulometría de Agregados INEN 696, ASTM C136

Este método de ensayo cubre la determinación por tamizado de la distribución por tamaño de partículas de agregados finos y gruesos.

Material más Fino que Pasa el Tamiz de 75um INEN 697, ASTM C117

Este método de ensayo permite la determinación por lavado de la cantidad de material más fino que el tamiz de 0,075 mm (No.200) en agregados.

Muestreo de Agregados en Campo en Campo INEN 695, ASTM D75

El muestreo en campo brinda recomendaciones mínimas, sobre precauciones necesarias para conseguir que las muestras reflejen la naturaleza y condición de los materiales que representan.

Determinación del contenido de terrones INEN 698, ASTM C142

Esta norma establece el método de ensayo para determinar de forma aproximada el contenido de terrones de arcilla y partículas desmenuzables en los áridos para hormigón.

Partículas en suspensión en 1 hora de sedimentación INEN 864

Esta norma establece el método de ensayo para determinar, en forma aproximada, el contenido de partículas finas o pulverulentas (menores de 20 μm) en el árido fino.

Peso específico y capacidad de absorción INEN 856 ASTM C128

Este método de ensayo se aplica para la determinación de la densidad promedio en una muestra de árido fino (sin incluir el volumen de vacíos entre partículas), la densidad relativa (gravedad específica) y la absorción del árido.