CEMENTO

Consistencia Normal del Cemento INEN 157, ASTM C187

Este método de ensayo trata sobre la determinación de la cantidad de agua necesaria para obtener pastas de consistencia normal de cemento hidráulico.

Densidad del Cemento INEN 155, ASTM C188

Este método de ensayo determina la densidad del cemento hidráulico. Es particularmente útil en conexión con el diseño y control de las mezclas de hormigón.

Flujo en Morteros INEN 2502, ASTM C1437

Este método de ensayo está dirigido para la determinación del flujo de mortero de cemento hidráulico, y de morteros que contengan materiales cementantes diferentes a los cementos hidráulicos de acuerdo a INEN 152, ASTM C150.

Resistencia a la compresión de cubos de mortero INEN 488, ASTM C109

Este método de Ensayo cubre la determinación de la resistencia a la compresión de morteros de cemento hidráulico, utilizando especímenes cúbicos de 2 pulg o [50 mm].

Tiempos de fraguado del cemento INEN 158, ASTM C191

Este método de ensayo cubre la determinación del tiempo de fraguado del cemento hidráulico usando la aguja de Vicat.

Expansión en Autoclave INEN 200, ASTM C151.

Este método de ensayo establece la determinación de la expansión del cemento hidráulico en autoclave por medio de un ensayo sobre una muestra prismática elaborada únicamente con pasta de cemento.

Cambio de Longitud en Morteros Expuestos a una Solución de Sulfato de Sodio INEN 2503, ASTM C1012.

Este método de ensayo establece el proceso para determinar del cambio de longitud de barras de mortero sumergidas en una solución de sulfato.

Contenido de Aire en Mortero INEN 195, ASTM C185

El propósito del ensayo es determinar si el cemento hidráulico, cumple o no con los requisitos de incorporación o no incorporación de aire, de la norma aplicable para cemento hidráulico para la cual se está realizando el ensayo. El contenido de aire en el hormigón está influenciado por muchos otros factores, distintos del potencial del cemento para incorporar aire.