HORMIGÓN ENDURECIDO

Compresión de adoquines INEN 3040, ASTM C140

Esta norma técnica específica los materiales, propiedades, requisitos y métodos de ensayo de los adoquines prefabricados de hormigón no armados y sus accesorios complementarios, para ser instalados en cubiertas o áreas sometidas a tránsito de personas y vehículos; en espacios residenciales, comerciales o industriales; de carácter privado o público; ya sea a la intemperie o bajo cubierta.

Compresión de bloques INEN 3066, ASTM C140

Esta norma se aplica para evaluar los bloques huecos de hormigón de cemento hidráulico que se emplean en la construcción de muros portantes, tabiques divisorios no portantes y en losas alivianadas de hormigón armado.

Compresión de cilindros INEN 1573, ASTM C39

Esta norma establece el método de ensayo para determinar la resistencia a la compresión de especímenes cilíndricos de hormigón de cemento hidráulico cuya densidad sea mayor a los 800 kg/m3.

Compresión de cubos de mortero INEN 488, ASTM C109

Esta norma establece el método de ensayo para determinar la resistencia a la compresión de morteros estándar elaborados con cemento hidráulico, usando cubos de 50 mm de arista.

Ensayo de flexión en vigas INEN 2554,  ASTM C78

Esta norma establece el método de ensayo para determinar la resistencia a la flexión del hormigón mediante el uso de una viga simple apoyada en los extremos y cargada en los tercios de la luz libre.

Ensayo de Esclerometría INEN 3121, ASTM C805

Este método de ensayo cubre la determinación del número de rebote del concreto endurecido usando un martillo de acero impulsado por resorte.

Ensayo de Extracción, Preparación y Compresión de Núcleos ASTM C42

Este  método  de  ensayo  cubre  la  obtención,  preparación  y ensayo de núcleos  perforados  de  concreto  para  determinar  su  longitud,  o  su  resistencia  a  la compresión, o su resistencia a la tracción indirecta; vigas de concreto aserradas para determinar su resistencia a la flexión.

Ensayo de tracción indirecta ASTM C496

Este método de ensayo trata sobre la determinación de la resistencia a la tracción indirecta de especímenes cilíndricos de concreto, tales como cilindros moldeados y núcleos perforados.

Velocidad de Pulso Ultrasónico ASTM C597

Este ensayo cubre la determinación de la velocidad de propagación de pulsos longitudinales de ondas de esfuerzos a través del concreto. No aplicable a la propagación de otros tipos de ondas de esfuerzo a través del concreto.